martes, 13 de mayo de 2008

¿Redes Sociales contra la drogodependencia?

Seguro que hace 5 años, nadie hubiera imaginado el futuro de internet como se pinta actualmente. Pasarse el día delante del ordenador hubiera sido muy freak, e imaginar poder relacionarte con gente de todo el mundo, conocer su día a día, a sus amigos en tiempo real algo muy distante. Sin embargo Internet ha sabido moldearse al futuro, y exprimir el concepto de comunicación.
En España, el fenómeno de las redes sociales ha saltado al nivel que se situaban ya internacionalmente redes como facebook y myspace con el nacimiento de Tuenti.
Más del 50% de los estudiantes tienen ya una cuenta que usan con regularidad, y aunque siempre existiran excentrícos, cada vez son más los que caen por recomendación de amigos o simple curiosidad.
Aunque en pleno desarrollo,en fase beta cerrada, y con muchos errores por los servidores, tuenti satisface enormemente las necesidades de los internautas.

Todo es muy bonito, sin embargo, deberíamos de comenzar a pensar en su efectos negativos...si es que los tiene:
Uno comienza un día subiendo un par de fotos, escribiendo un par de comentarios, y pensando que no va a volver a conectarse hasta dentro de un par de días...y Falso. En un mes estás enganchado al 100% con casi toda probabilidad, sin ganas, sin necesidad abres la ventana del tuenti como parte de tu rutina y pulsas F5 para refrescar la pantalla esperando actualizaciones, compruebas tus visitas y el estado de tus amigos, sus comentarios...
Nadie lo compara con las drogas, pero la adicción que causan las redes sociales es tan fuerte como la de cualquier fumador o alcoholico.
pero...hemos de considerar esta adicción como algo peligroso? abrir varias veces al día tuenti puede considerarse tan solo una pérdida de tiempo, algo sin importancia, pero estar sujeto a una red social y depender de ella debe hacernos reflexionar y considerar si es realmente bueno para nosotros.

Por el momento, nos quedamos con que está de p.m. poder mantener actividad con conocidos a tiempo real más allá de msn,aol,icq,yahoo,google............. disfrutemos de este fenomeno social mientras dure, y si a casoo, propongamoslo como alternativa a la metadona y los parches de nicotina.
Quien sabe, quizás una cuenta de Tuenti sea el futuro de la medicina y la solución a las drogas :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa cuando snifas durvitan??? pica mucho???

saltarin dijo...

q va, y no hace efecto :\